NOTICIAS DE IMPACTO

PUNTAJES PARA SCANNER DE NOTICAS

TASAS DE INTERES 

Esta métrica muestra la diferencia entre los respectivos tipos de interés ofrecidos por la moneda principal y la secundaria. Por ejemplo, para el EUR/USD, digamos que el EUR ofrece un 0% y el USD un 0,5%. Esto daría lugar a un sesgo del 0,5% hacia el USD, y haría que el EUR/USD recibiera una puntuación de -1 en esta métrica.

Para los pares de divisas


si el tipo de interés de la divisa 1 < el tipo de interés de la divisa 2, -1
si el tipo de interés de la divisa 1 > el tipo de interés de la divisa 2, +1
si el tipo de interés de la divisa 1 = el tipo de interés de la divisa 2, +1

TASAS DE INTERES.png
TRATAMIENTO DE NOTICIAS​

Para las noticias económicas de Forex, utilizamos un algoritmo que detiene nuestro sistema de compra-venta automáticamente 3 horas antes y 3 horas después del evento en cuestión. Esto nos permite evitar operar en periodos altamente volátiles producto de la publicación de la noticia.

En el siguiente caso se observa el ejemplo del par GBPUSD, donde se presentan los resultados de una noticia de alto impacto correspondiente al Índice de precios al consumidor (CPI; Core CPI). Para el calendario europeo esta noticia esta agendada a las 14:30 hrs, y en base a la columna central, se puede ver que el FORECAST para CPI m/m es de -0.1% y para CPI Core m/m es de 0.3%.  En la primera columna se observan los resultados oficiales, los cual superan las expectativas dando un resultado de 0.1% > -0.1% y 0.6% > 0.3% respectivamente. Debido a que esta noticia es de Estados Unidos afecta directamente al dolar USD, por lo tanto el par GPBUSD deberia de obtener una respuesta bajista.

Como esta noticia es de Estados Unidos afecta directamente al dólar USD, por lo tanto el par GBPUSD debería de obtener una respuesta bajista altamente volátil, la cual nos podría afectar directamente en la tasa de riesgo permitida (1%), y por lo tanto en nuestro balance.

En la gráficas para GBPUSD se muestra la respuesta del par a esta noticia, en donde el tamaño de la vela principal alcanza más de 1697 pips de distancia, superando nuestro rango de tolerancia de volatilidad (1697 >>>700). Pero cabe señalar que para este caso, ya se utilizó nuestro filtro de noticias  siendo detenida la operación 3 horas antes de que se diera a conocer la noticia, para retomar la actividad en cualquier par de USD 3 horas después. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GBPUSD 13 SEPT NOTICIAS USD ALTO IMPACTO.jpg
GBPUSD 13 SEPT NOTICIAS USD HNEWS .jpg
GPBUSD VOLATILIDAD FILTRO 700.jpg

DESEMPLEO


Esta métrica mostrará una comparación de los datos históricos de desempleo de cada mercado respectivo. En mercados como el del oro y el S&P500, estos datos sólo mostrarán los datos de desempleo de Estados Unidos.

Para los pares de divisas:
Si el desempleo de la divisa 1 < el desempleo de la divisa 2, +1
Si el desempleo de la divisa 1 > el desempleo de la divisa 2, -1
Si el desempleo de la divisa 1 = el desempleo de la divisa 2, +0

DESEMPLEO.png

CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO

Esta métrica mostrará una comparación lado a lado de los datos históricos del PIB de cada mercado respectivo. En mercados como el oro y el S&P500, estos datos sólo mostrarán los datos del PIB de EE.UU.

Para los pares de divisas:

 

si el PIB de la divisa 1 < el PIB de la divisa 2, -1

si el PIB de la divisa 1 > el PIB de la divisa 2, +1

si el PIB de la divisa 1 = el PIB de la divisa 2, +0

GDP Growth.png

SENTIMIENTO MINORISTA

La métrica del sentimiento minorista muestra datos basados en el posicionamiento de los operadores minoristas. Si los operadores minoristas están un 60% LONG (o más), se trata de una señal bajista, y esta métrica recibe una puntuación de -1. Si los operadores minoristas están un 40% LONG (o menos), se trata de una señal alcista, y esta métrica recibe una puntuación de +1.

RETAIL SENTIMENT.jpg

COT DATA

Al igual que la métrica del sentimiento minorista, esta métrica muestra el posicionamiento institucional, según el informe de compromiso de los operadores presentado cada semana. La secuencia de puntuación para esta métrica es la siguiente:

Condición 1: Si la divisa 1 tiene un porcentaje largo > 60%, +1

Condición 2: Si la divisa 2 es un porcentaje largo > 60%, -1

Condición 3: Si la divisa 1 es un porcentaje corto > 60%, -1

Condición 4: Si la divisa 2 corta % > 60%, +1

COT DATA.jpg