GBPUSD

Septiembre 19-Septiembre 26 2022

Actualmente, el GBPUSD tiene una puntuación de -6, es decir, una calificación de venta fuerte después de sumar todas las categorías. En primer lugar, veamos qué están comprando/vendiendo los operadores institucionales. Podemos ver que el GBP tiene un porcentaje largo del 27,36%, y vemos que el USD tiene un porcentaje largo del 78,63%. Esta categoría recibe un -2, ya que los operadores institucionales favorecen al USD.


Si echamos un vistazo al GBPUSD, vemos que los operadores minoristas tienen un 77% de posiciones largas y un 23% de posiciones cortas. Consideramos que esta información es más útil cuando un mercado está en una lectura extrema de los operadores minoristas. Si el público minorista está posicionado en un 60% o más hacia un lado, obtenemos un +1 o -1. Actualmente, el GBPUSD obtiene una lectura de -1 en esta categoría. Recuerde, si el público minorista está muy largo, nosotros buscaremos estar cortos, y viceversa.


Echando un vistazo a la estacionalidad, obtenemos una puntuación de -1. Lo que esto nos dice es que, basándonos en los datos históricos, este mercado tiende a caer durante este mes.
La lectura de la tendencia se basa en el gráfico diario, utilizando las medias móviles exponenciales de 5, 8 y 21. Cuanto más "alineadas" estén, más fuerte será la tendencia alcista o bajista. En este caso, tenemos una puntuación de -2.
Por último, analicemos los fundamentos. El crecimiento del PIB favorece a la GBP, la inflación favorece al USD, el desempleo favorece a la GBP y los tipos de interés favorecen al USD

GBPUSD_20092022 SEPT.png