ANÁLISIS    FUNDAMENTAL

Para lograr un estudio avanzado de noticias fundamentales hemos elaborado un sistema de puntuación o ranking para cada par de divisas en tiempo real, los cuales son analizados por un Software que opera como un Scanner.

Cada pestaña del Scanner controla una categoría para cada ítem de noticia de impacto, y en cada columna se registra la respuesta con su correspondiente codificación de compra o venta. 

Cada mercado rastreado mostrará un resumen de su "puntuación" total, calculada en puntos. Una puntuación más alta equivale a un mayor sesgo de compra, mientras que una puntuación más baja equivale a un mayor sesgo de venta, y una puntuación cercana a cero equivale a una señal neutral.

Finalmente, la métrica general muestra el sesgo total calculado por el software, tomando una suma de cada una de las métricas específicas que el scanner rastrea. Se tiene en cuenta que esto no es una garantía de la dirección futura de los precios, sino más bien un sesgo que nuestro software ha derivado de las métricas individuales.

 

Nuestras alertas fundamentales corresponde con el cálculo siguiente:

Si la puntuación total de salida es >= 6, es una compra fuerte.
Si la puntuación total de salida es > 2, es una compra
Si la puntuación total de salida es <= 2 y >= -2, es neutral
Si la puntuación total de salida es < -2, es una venta
Si la puntuación total de salida es <= -6, es una venta fuerte

Luego de obtener nuestra respuesta fundamental, buscamos las entradas operacionales que correspondan con la misma tendencia obtenida en análisis técnico. 

 

 

TABLA FUNDAMENTAL _edited.jpg